Cirugía Plástica del Lipedema

Cirugía Plástica del Lipedema

En cada operación invierto 20 años de experiencia profesional como cirujano plástico y 20 años de experiencia como cirujano especialista en lipedema. Porque estoy plenamente convencido: la estética y la cirugía del lipedema son dos elementos inseparables. La cirugía plástica del lipedema nació de esta firme convicción. Mi objetivo es, en primer lugar, eliminar radicalmente el lipedema y, en segundo lugar, obtener el mejor resultado estético. Esto es lo que represento con mi nombre.

plastische_lipoedem_chirurgie_dr_welss

Los objetivos médicos

Es posible que conozca la liposucción como una práctica del ámbito de la cirugía estética. Sin embargo, es importante saber que la liposucción para tratar el lipedema no es una operación estética. Para el tratamiento del lipedema, la intervención intervención está claramente justificada desde el punto de vista médico.

Estos son los objetivos médicos de la liposucción en caso de lipedema:

  • Eliminar el dolor
  • Prevenir la progresión de la proliferación crónica de tejido adiposo
  • Eliminar el tejido adiposo patológico de forma permanente y radical
  • Reducir la tendencia a la aparición de hematomas
  • Eliminar o reducir la necesidad de medias de compresión y drenaje linfático manual (DLM).
  • Armonizar la forma del cuerpo
  • Aliviar el estrés emocional y aumentar el bienestar

La técnica de operación

Como su especialista en lipedema con muchos años de experiencia en la terapia quirúrgica de los trastornos de la distribución de la grasa, utilizo el procedimiento de liposucción asistida por chorro de agua (WAL), que en los últimos años ha demostrado ser muy suave y particularmente eficaz.

Con este método de tratamiento de eficacia probada, las células adiposas se desprenden suave pero cuidadosamente del tejido mediante un chorro de agua guiado muy fino y se aspiran directamente en el mismo procedimiento. El procedimiento WAL es especialmente suave y de muy bajo riesgo, ya que las estructuras del tejido conjuntivo, los nervios y los vasos sanguíneos y linfáticos suelen permanecer casi intactos. Además, este procedimiento produce menos hematomas e hinchazón, lo que garantiza una cicatrización más rápida.

Mediante el método quirúrgico de la liposucción asistida por chorro de agua, ya he podido ayudar a numerosos pacientes a llevar una nueva vida, en muchos casos sin dolor. Esto incluye siempre un enfoque basado en la confianza y el asesoramiento individual, así como una buena cooperación con nuestras pacientes, también en el postoperatorio tras una liposucción realizada con éxito.

Cirugías de estiramiento

La flacidez y el exceso de piel pueden deberse a muchas causas. Puede ser el vestigio de una importante pérdida de peso o el resultado del proceso natural de envejecimiento. Si el deporte y una dieta equilibrada llegan a su límite y las molestias aumentan, una cirugía de estiramiento puede suponer un alivio. Tanto si se trata de un estiramiento de la zona abdominal, los muslos, las rodillas o la parte superior de los brazos – con su especialista en liposucción de Duisburgo estará en manos profesionales y dignas de confianza.

En muchos casos, tras una gran pérdida de peso o un embarazo, el organismo no consigue restablecer la pared abdominal considerablemente dilatada. El motivo puede ser la flacidez o el desgarro de las estructuras del tejido conjuntivo subcutáneo. La piel abdominal pierde sujeción y firmeza, dejando tras de sí colgajos cutáneos poco estéticos (“ delantales de grasa „) o un estiramiento excesivo visible (“ estrías „).
Para conseguir una mejora considerable del contorno corporal, la abdominoplastia quirúrgica es una opción eficaz y, sobre todo, duradera. En este procedimiento, el exceso de piel se elimina de forma permanente.

Objetivos de una abdominoplastia:

  • Eliminación de la flacidez y el exceso de piel, por ejemplo, tras una pérdida de peso extrema.
  • Reducción de la flacidez cutánea en casos de tejido conjuntivo muy débil
  • Restauración de la sensación estética corporal, por ejemplo, después de un embarazo con piel estirada y flácida.
  • Restauración del equilibrio entre los músculos de la espalda y los abdominales

Importante: La abdominoplastia no es un método para perder exceso de peso. Más bien se realiza como complemento de la liposucción o en pacientes delgadas y sanas cuyo tejido abdominal flácido no responde al ejercicio ni a los cambios dietéticos.
También debe tenerse en cuenta que cualquier cirugía dejará algunas cicatrices. En una intervención estética como una abdominoplastia, lo ideal es que estas cicatrices sean tan finas que las pacientes no las consideren molestas. Con una buena cicatrización, sólo queda una cicatriz blanca en forma de línea en la zona por encima de la zona de la braguita.

La cara interna de los muslos es una parte muy sensible del cuerpo, donde la piel no sólo es especialmente fina, sino que además tiende a ceder con rapidez. El exceso de piel flácida y antiestética en los muslos no es sólo un problema estético para muchas de las personas afectadas; si es muy acentuado, también supone una limitación para la vida cotidiana, ya que roza al caminar y provoca llagas.
Las causas del exceso de piel pueden ser el proceso natural de envejecimiento o la predisposición genética. La elasticidad natural de la piel disminuye, se vuelve flácida y desproporcionada. En algunos casos, el exceso de piel no puede combatirse con una dieta equilibrada y mucho ejercicio. Como especialista con experiencia en el estiramiento de la piel, ofrezco el lifting de muslos como una opción de tratamiento eficaz en mi consulta de liposucción en Duisburg.
Durante el lifting de muslos, se eliminan tanto las células grasas como el exceso de piel y, por tanto, las antiestéticas estrías. La intervención se realiza bajo anestesia general.

Objetivos de un lifting de muslos:

  • Eliminación del exceso de piel, por ejemplo, tras una gran reducción de peso
  • Reducción de la flacidez de la piel en caso de debilidad del tejido conjuntivo
  • Tensado de la piel, por ejemplo, después del embarazo

Con la edad o tras una pérdida importante de peso, la flacidez de la piel apenas puede disimularse. Algunos pacientes lo sufren menos, a otros les molestan mucho las rodillas arrugadas, sobre las que a menudo también se forman depósitos de grasa, e incluso es posible que ya se hayan sometido a una liposucción de los muslos. Sin embargo, una liposucción adicional de las rodillas no aporta ningún beneficio adicional. Un método seguro y suave para eliminar el exceso de piel y tejido es el lifting de rodillas.
Especialmente tras la intervención de lipedema en los muslos, suele ser recomendable el lifting de las rodillas . El procedimiento puede realizarse en régimen ambulatorio. El tiempo de inactividad suele ser de unos 8-10 días. Lo único que queda es una cicatriz transversal en el pliegue cutáneo por encima de la rodilla, que suele ser apenas visible.

La cara interna superior del brazo es una de las zonas de piel más fina y sensible de nuestro cuerpo. Aquí la piel suele sufrir mucho más que en otras partes del cuerpo, por ejemplo debido a la pérdida de peso, la influencia de los estrógenos o los procesos naturales de envejecimiento. El resultado: brazos caídos y arrugados. Si las zonas superiores de los brazos no pueden ponerse en forma a pesar de una dieta equilibrada y ejercicios deportivos específicos, es posible corregirlas eficazmente con un lifting de brazos (braquioplastia). Durante el lifting quirúrgico de brazos, en mi consulta de liposucción en Duisburgo elimino el tejido adiposo y el exceso de piel, al tiempo que mantengo las proporciones generales del brazo para que se cree una transición armoniosa hacia el antebrazo. Con un lifting de la parte superior del brazo, normalmente sólo queda una cicatriz muy fina y bien disimulada en la axila. Si el exceso de piel es mayor, éste se extiende a lo largo de la cara interna de la parte superior del brazo en un lugar disimulado.

Liposucción con la técnica VOCC

La liposucción estética es uno de los procedimientos quirúrgicos más comunes en la cirugía plástica y estética. Con las técnicas quirúrgicas modernas y suaves se consiguen resultados armoniosos, individuales y estéticamente convincentes.
El método VOCC describe un método quirúrgico vectorial completo y circular optimizado que garantiza un resultado de liposucción uniforme y armonioso. De este modo, pueden lograrse resultados quirúrgicos impresionantes, especialmente en la liposucción de brazos, piernas y glúteos. Entretanto, he utilizado la técnica VOCC en más de 2.000 liposucciones y he podido conseguir sobre todo resultados uniformes y reproducibles con esta técnica quirúrgica.

Lipedema en el abdomen

Hay pacientes con lipedema diagnosticado que se quejan de que presentan cambios en el abdomen durante o después de las operaciones de lipedema. Los síntomas son: Aumento de cintura, dolor a la presión, sensación de pesadez y tendencia a la aparición de hematomas.

La pérdida de peso tampoco suele producirse a pesar de los cambios dietéticos y el ejercicio. Por regla general, no sólo se ve afectada la parte superior e inferior del abdomen, sino también la región del mentón y, sobre todo, el cuello. Las pacientes suelen tener dolores localizados, cefaleas o incluso síntomas parecidos a las migrañas, sobre todo en el cuello. Otros puntos son la región donde se encuentra el tirante del sujetador, así como los flancos y el monte de Venus. El dolor percibido desde el punto de vista de la percepción subjetiva es comparable al de las piernas antes de la liposucción.

Todas estas zonas pueden ser sometidas a una liposucción completa por un cirujano plástico experimentado.

¿Tiene alguna pregunta sobre la liposucción?
No dude en concertar una cita en nuestra clínica.

Contacto